« March 2004 | Inicio | May 2004 »


April 30, 2004

Quiero algo S I M P L E, ¿se entiende?

¿Alguien me explica por qué no puedo ir más a un kiosko y encontrar un alfajor simple? Me tienen harta con los triples, o los que vienen con alguna porquería como yogurt adentro, y los malditos guachos están por todos lados. Hoy entré a más de 3 lugares con las intenciones de comprar un terrabusi de chocolate simple, como los que vengo comiendo desde chiquita y amo, pero en todos me dijeron lo mismo: "simple no tengo nada... ¿no querés un triple?". ¡No, no quiero un triple, la reconcha de la lora! ¡No me gustan los triples! ¡Tienen demasiado dulce de leche! ¡Me empalagan! ¿Qué es esto, una conspiración en mi contra, o a todos les pasa? ¡Exijo que la corten ya mismo!

Escrito por marina a las 1:30 AM | Comentarios (18) | TrackBack


April 28, 2004

Maldito lente de contacto

Enemy of the week:

Sí, este es mi ojo (posta) - sólo que ahora está un 99% más colorado que en esta foto

Aka: no escarmiento más yo. Como si con lo del dedo no hubiera tenido suficiente, ahora logré -por una estúpida cuestión de vanidad- agarrarme una tremenda infección en el ojo. Tiemblo al pensar en lo que me espera para la próxima... no creo poder aguantarlo.

Encima, lo peor es que la semana que viene tengo un parcial, y así no puedo tocar nada. "¿Y cómo hacés para postear si te duele tanto el ojo?", alguno de ustedes se preguntará. Mi respuesta: ehhh... que frío que hace, ¿no? :p

Escrito por marina a las 12:16 PM | Comentarios (7) | TrackBack


April 27, 2004

Ile

Está dispuesta a pasarse horas depilándome las cejas o cortándome el pelo -bancándose puteadas y amenazas durante- porque sabe que no tengo paciencia para cosas como esa, y que odio ir a la peluquería. Es la única que aguanta jugar a las cartas o al Trivial Pursuit conmigo, ignorando mi excesiva competitividad y mis rabietas de nena de 3 años cuando pierdo. Se preocupa por mí; se pone contenta de mis logros, me alienta cuando lo necesito, escucha mis problemas, e intenta consolar mis penas. Entiende sin que le tenga que explicar o pedir nada que hay momentos donde la soledad es demasiada para mi y necesito que me haga companía. Hace unos meses cuando se murió mi vieja fue la única que estuvo conmigo constantemente - no pasó un día sin algún llamado suyo. Sabe que no soy muy cariñosa, y que me cuesta expresar lo que siento, y lo entiende - quizás por eso es la única a quien abrazo espontaneamente, y la única a la que le puedo decir cosas como "te extrañé".

Por ella hago conceciones que no hago por nadie; mido mi carácter, mis malos humores, y la acompaño a lugares que odio porque sé que le gustan. Con ella la amistad es 50-50. Las dos damos y recibimos por igual. Jamás se lo dije, y tampoco creo que se lo vaya a decir, pero cuando pienso que el año que viene se va a ir lejos y la voy a ver poco y nada, me invaden la tristeza y las ganas de llorar.

Más que mi amiga, es mi hermana, y la verdad, no sé que sería de mi si no la tuviera.

Escrito por marina a las 2:15 AM | Comentarios (9) | TrackBack


April 22, 2004

¿Quién te paró, chabón?

El otro día mientras esperaba el 161 en Belgrano me pasó algo muy loco. Este bondi tiene 2 ramales: uno que va para Villa Martelli, y otro para Florida. El último es el que me tomo yo para ir a mi casa, por eso cuando vi que se acercaba uno con el cartelito de "Martelli", seguí leyendo mi libro sin prestarle más atención. Unos segundos más tarde, el bondi para al lado mío, y se abren las puertas de adelante. Levanto los ojos del libro y me encuentro al colectivero mirándome. Lo que siguió fue este diálogo rarísimo:

Colectivero: ¿y? ¿vas a subir?
Yo: ... ¿a mi me hablas?
Colectivero: sos la única en la parada.
Yo: si, pero yo no te paré.
Colectivero: estás en la parada del 161. Este es un 161.
Yo: bueno, pero yo estoy esperando el de Florida, y vos vas a Martelli. Aparte, ¡no te paré!
Colectivero: ¿vas a subir o no?
Yo: ¡No!

El tipo me mira con cara de orto, como si lo hubiera hecho perder valiosos segundos de su tiempo, después cierra las puertas, y sigue su rumbo.

Ahora, yo les pregunto: what the FUCK...?

Escrito por marina a las 5:13 AM | Comentarios (16) | TrackBack


April 18, 2004

Quiero ser Tania

Quiero tener la habilidad que tienen los perros para tirarse en cualquier lado, cerrar los ojos, y quedarse dormidos.

Escrito por marina a las 11:54 PM | Comentarios (10) | TrackBack


April 11, 2004

Long weekend del orto

Se suponía que iba a pasar 4 días de descanso y tranquilidad en el campo de mi tío con una amiga, pero nuestro viaje se frustró cuando el mecánico decidió secuestrar su auto todo el puto fin de semana.

El Jueves Santo a la noche me encontró en el cumpleaños de mi primo, comiendo asado, tomando cervezas, y volviendo a confirmar que la caipirinha no es lo mío, sentada en la misma mesa que Florencia de la V, Jimena Barón y Lola Bartet (o como se escriba).

El Viernes Santo a la tarde decidí ir al río con la perra, me agarró la lluvia y volvimos las dos hechas sopa. Pasé el resto del día integrando funciones y aprendiéndome nombres de venas y arterias.

El Sábado de Gloria partimos hacia la capital provincial con una amiga, que como le tenía miedo a viajar en "ese tren de mierda que va para La Plata" convenció a los viejos para que nos llevaran. Nos detuvimos en el Parque Pereyra Iraola a almorzar, y terminamos llegando a la ciudad a cualquier hora. Tuvimos muy poco tiempo para recorrer antes de que se nos hiciera de noche. La idea era quedarnos ahí a dormir, pero nuestros intentos de encontrar algún lugar hostel/hotel/albergue que no nos rompiera bien el orto con los precios fueron en vano, así que nos volvimos y terminamos la noche en los cines del Unicenter (more on this later).

Hoy es Domingo, Pascuas, pero como soy atea el Easter Bunny no me dejó ningún huevito de chocolate escondido por ahí. Estoy recagada de embole y todo el fin de semana este me dejó con una sensación de frustración y fracaso total. Estoy harta planear cosas y que todo salga para el orto. Fucking esperanzas. Deberían estar prohibidas.

Frente al cabo de poca esperanza arrié mi bandera, dice Sabina. De hoy en más, yo haré lo mismo.

Escrito por marina a las 8:51 PM | Comentarios (11) | TrackBack


April 1, 2004

Increíble

Volvía del río con la perra, y al llegar a Libertador empecé a escuchar los bocinazos. En las 4 cuadras que tuve que caminar hasta mi casa, no pasé por ningún negocio en el que no estuviera prendida la TV, sintonizando la marcha por Axel Blumberg en congreso. Hasta uno de los custodios en su garita estaba mirando lo mismo en una mini-tv portátil. Me dieron ganas de haber ido.

Update: para los que deseen hacerlo, la plantilla para adherir al petitorio de Juan Carlos Blumberg, y la dirección donde deben enviarse las firmas puede encontrarse en www.todosporaxel2004.8m.com.

También hay mesas recolectando firmas en:

* Goethe-Schule: Pacheco 444 o F.Muñiz 447 (Martínez), y Reclus 2250 (Boulogne).

* ITBA: Eduardo Madero 399 (Capital).

* Estrada 2735 y Estrada 2353 (Martínez).

Escrito por marina a las 9:25 PM | Comentarios (3) | TrackBack