« August 2004 | Inicio


September 15, 2004

Back to the 80's (part I)

Porque en los 80 se hicieron gran parte de mis películas favoritas, porque me gusta recordar viejos tiempos... y porque se me canta la regalada gana, inauguro una nueva (¿?) sección en Basket Case, titulada "Back to the 80's" (que original que soy). La idea es recordar una película por semana, y provocar en el lector el deseo de correr al Blockbuster más cercano a... ok, ¿a quién engaño? La idea es que no se muera el blog.

En fin... acá va la primera:

Lucas (1986)

Este romance de prepa tiene que ser una de las más tiernas y conmovedoras películas que vi en mi vida. Corey Haim hace de Lucas, un chico de unos 13/4 años, amante de la ciencia, re inteligente, pero muy solitario. Kerri Green es Maggie, recién llegada al pueblo, de quien Lucas se enamora perdidamente.

Maggie y Lucas se hacen grandes amigos, y pasan un verano idílico escuchando música clásica gratis desde las alcantarillas (que linda escena esa, btw) y recolectando insectos (pasatiempo favorito de Lucas); pero cuando empiezan las clases, Maggie le hecha el ojo a Cappie (Charlie Sheen), el oh-so-handsome-and-popular capitán del equipo de football americano del colegio, se hace porrista para acercarse a él, y le empieza a dar cada vez menos bola a Lucas, que intenta llamar su atención por todos los medios posibles.

Los que la vieron, ya recordarán quién termina con quién, y los que no, tendrán que alquilarla porque yo no les voy a contar. Créanme que vale la pena. La historia es lindísima, de esas que te hacen sonreir mucho, pero tambén te conmueven hasta las lágrimas; y las actuaciones también son bastante buenas.

Trivia tidbit: La rubia mala que hace de la novia de Charlie Sheen es Courtney Thorne-Smith (Georgia en Ally McBeal y Alison en Melrose Place), y también aparece en este peli una muy jovencita Winona Ryder, que hace de amiga de Lucas.

Escrito por marina a las 4:56 AM | Comentarios (9) | TrackBack


September 10, 2004

Which Blogger Are You?




Take Tus Entuertos' "Which Blogger are you?" Test

Si, sí, ya sé que después de tanto tiempo sin postear, esperaban más de mi que un test; pero bueh. It'll have to do for now. Cuando la inspiración vuelva, serán los primeros en enterarse.

In the meantime, hagan el test de Tus Entuertos, que ta bueno.

Si les sale que son "marina"... los compadezco. Posta.

Escrito por marina a las 5:37 AM | Comentarios (16) | TrackBack


September 1, 2004

What goes around comes around... or not

Clase de orgánica, lunes pasado. Me encuentro sentada en la primera fila - porque soy una estudiante modelo, no porque llegué tarde y no quedaban más bancos, y aparte soy re ciega y no veo de más lejos con los anteojos putos que necesitan más aumento del que tienen- junto a un par de chabones desconocidos, que se la pasan cuchicheando como dos viejas chusmas en la vereda cuando acaban de ver a la vecina de enfrente hacer entrar al sodero hace 20 minutos, y saben que su marido se fue a laburar horas atrás.

En fin, la cuestión es que mientras la Tota y la Porota mantenían una charla interesantísima, yo intentaba, a duras penas, seguir la clase. Después de una detallada explicación sobre las distintas maneras en las que se pueden ordenar en el espacio los atomos de 1,2 dimetil- 3 cloro- ciclohexano que me quedó prendida a una neurona con alfileres, la Tota me toca el hombro.

Tota: Disculpame... ¿entendíste algo?

(la reputa madre. La reputísima madre. Sí, entendí "algo", pero a duras penas; si me pongo a explicarte seguro que me mezclo y después me olvido de todo lo que logré entender, y aparte, ¿por qué debería gastar mi tiempo en explicarle a un pelotudo que se la pasa parloteando toda la clase con su amiguito en vez de escuchar a la profesora, eh?)

Yo: [sonrisa de "estoy más perdida que vos"] no, no entendí nada, la verdad.

Tota: Ahhh... [cara de resignación que me provocó un leve remordimiento de conciencia]

(bueno, che. Al fin y al cabo ni te conozco, y estuviste pelotudeando en clase. No tengo por qué sentirme responsable si no entendés.)

La Tota y la Porota deciden dejar los chusmeríos para otro día, y se concentran en el pizarrón y la explicación de la mina. Una hora más tarde, cuando estábamos guardando las cosas para irnos, la Tota me vuelve a tocar el hombro.

Tota: ¿pudiste entender lo de las conformaciones de los ciclos al final?

(ok, ahora estuviste dándole bola a la profesora, podría tomarme 5 minutos para explicarte, ya que me quedó más claro cuando la mina lo demostró con los diagramitas... pero ya son como las diez, y si pierdo el subte me tengo que tomar el bondi y llego a casa a cualquier hora...aparte, ni te conozco...)

Yo: [cara de tristeza digna de una nominación al Oscar] no, no pude. Voy a ver si leo el tema en casa y lo logro descifrar.

Tota: Yo lo entendí al final. ¿Querés que me quede un rato a explicarte?

Yo: ...

Tota: En serio, me quedo. Total si se me va el subte, tengo un colectivo que me deja en casa también.

(oh dios... matame, por favor...)

Yo: Gracias, en serio. Pero no. Me tengo que ir...

(... al infierno. Sí, al infierno de las malas compañeras me tengo que ir...)

Tota: bueno, otro día entonces. Vos avisame cualquier cosa.


Malditos buenos samaritanos. Siempre hay uno dispuesto a hacerte sentir como la peor de las mierdas y cagarte la noche.

Escrito por marina a las 3:27 AM | Comentarios (21) | TrackBack